Canal RSS

Elegía Para Mozart.

Publicado en

copia-de-wolfgang-amadeus-mozart_1.jpg

 

Hace ya más de dos siglos, se fue de nuestro mundo el genio, compositor de alegrías y autor de desesperanzas, el músico de Salzburgo; un hombre que despertaba la envidia de los dioses, reencarnación de Orfeo; música hecha hombre.

¡Malditos sean por siempre, los malagradecidos hombres de su tiempo! ¡yo les maldigo!

Ese que divertía a los hombres y confortaba el alma de los reyes, se fue a una tumba ruin, acompañado solo por su perro; así suele hacer el mundo con los mas grandes maestros.

¡Ay genio, a mi no me habría detenido la lluvia! ¡Yo hubiese llorado por ti! Y arrodillado Junto a la fosa te habría dejado un lirio blanco, entonando:

 

             Lacrimosa dies illa,

Qua resurget ex favilla.

Judicandus homo reus.

Huic ergo parce, Deus:

Pie Jesu Domine,

           dona eis requiem. amén.

Acerca de akenaton

Lector mediocre, segundón en concursos de literatura, estudiante de teatro. apasionado defensor de sus ideales, impertinente, grosero, que suele con facilidad irritarse por tonterías. Aveces entusiasta y juguetón. Un aprendiz de payaso. (En el buen sentido de la palabra)

Un comentario »

  1. creo que tendré que conseguir un perro y lograr que me ame, para poder contar con su compañía en esa primera noche de incertidumbre. lo preferiré a él, a tener que soportar las pisadas de algunos hipócritas sobre mi tumba y
    agunas lágrimas falsas que lo único que lograrían, sería volver esteril la tierra que me cubrirá.

    Responder

Responder

