Canal RSS

ANIMAL

Publicado en

Hoy, cuando andaba distraído,

Como siempre;

Pensando en cosas sin importancia,

caminando por la acera,

no se cómo fui a pararme,

sobre el rechoncho pié de una regordeta  anciana.

 

Me miró iracunda,

Con sus enormes mejillas coloradas.

-¡Animal!- Gritó furiosa.

-¡Animal!, me has dañado la chancla.

 

-¿Animal?- le pregunté.

-¿No me ve usted erguido en forma humana?

¿no me ve que tengo ropa?

¿no me ve que leo libros?…

¿es que acaso no ve nada?

 

-¡Si que veo, y veo demasiado bien!

¡Animal que lleva ropa!

¡animal que lee libros!

¡Animal erguido en forma humana!

¡Animal que pisa pies, y animal que daña chanclas!

 

La vieja logró convencerme,

Ahora escribo este poema en cuatro patas.


Acerca de akenaton

Lector mediocre, segundón en concursos de literatura, estudiante de teatro. apasionado defensor de sus ideales, impertinente, grosero, que suele con facilidad irritarse por tonterías. Aveces entusiasta y juguetón. Un aprendiz de payaso. (En el buen sentido de la palabra)

»

  1. las palabras sobran; ya sabes que me gusta mucho tu estilo.

    P.D.
    mucho cuidado, en cuatro patas te pueden pasar cosas muy desagradables.
    es broma.
    te quiero mucho mi amigo.

    Responder
  2. no se quien seas pero esta muy bueno, que estilo tan poco convencional para escribir…
    me gusta eso.
    bueno voy a seguir viendo tu blog
    el mio http://gotadeazur.blogspot.com/
    no tiene nada pero bueno… pero por si de pronto le da por entrar.

    Responder
  3. Noto que al arrastrarte hacia tu nueva posición le da un vuelco a tu poema: lo vuelve más humano, le impregna humor y le da una frescura salvaje y animal sobresaliente.

    Voy a empezar a escribir en cuatro patas, ¡yo también animal!

    Responder
  4. Demuestra que el hombre siempre tendra su conducta “animal”, a pesar de que el hombre utiliza el termino para referirse a otras especies.

    Responder

Responder

