Canal RSS

EL PUENTE

Publicado en

El puente es tan solo un lugar de paso hacia otra parte.

La gente cruza el puente para llegar a algún lado,

Pero nunca es el puente en sí el objetivo del viaje.

Para ti y para mí, el puente es solo una excusa.

Miramos hacia abajo y vemos pasar el tiempo

En hordas caudalosas bajo nuestros pies,

Mientras nos aventuramos a hablar

Y descubrimos juntos los secretos del universo.

Entonces, ya no hay más puente, ya no hay más río.

El puente es el lugar más solitario de la tierra,

Pues aunque las personas vayan siempre de aquí para allá

Sus pensamientos están en otras partes.

El puente es transitado tan solo por cuerpos gélidos,

Rostros anónimos, es decir, simplemente sombras.

Pero tu y yo, en medio del puente, mirándonos a los ojos,

Somos mucho más que sombras. Somos dos almas que se odian.

Somos dos fuerzas en pugna, que descansan temporalmente

Sobre la tranquilidad del rio.

Cuando estamos sobre el puente cualquier cosa es un motivo

Para persuadir al tiempo. Nos aferramos de cada segundo

Y le tomamos por los pelos.

Por que el puente, es un preámbulo; Es una luz de sinceridad,

Antes de que yo tenga que tomar el tren,

Y no volvamos a vernos en mucho, mucho tiempo.

Acerca de akenaton

Lector mediocre, segundón en concursos de literatura, estudiante de teatro. apasionado defensor de sus ideales, impertinente, grosero, que suele con facilidad irritarse por tonterías. Aveces entusiasta y juguetón. Un aprendiz de payaso. (En el buen sentido de la palabra)

»

  1. quiero una casita en un puente ^_^, jeje, hola Milthon, muy bonito, me gusto mucho, aunque me recuerda mi niñez, el dia en que mis papas me llevaron un 31 de octubre a san cristobal a pedir dulces, al pasar por el puente…, ese fue un momento fantastico, yo era un payaso en un puente, tal vez lo de payaso no ha cambiado…, de todos modos, lo que mas me gusto de ese dia fue precisamente el puente, hice que nos quedaramos ahi un rato con ese poder de convencimiento que se gastan los niños para con sus padres, esa sensacion de vacio y a la vez de inmensidad, que pasa si se cae el puente?, ese sentimiento de vulmerabilidad al que responde mi mamá con un “eso no se cae”, igual hay que dudar de todo jeje, ahi te mando el puente de tacoma, disfrutalo http://youtube.com/watch?v=3mclp9QmCGs

    ligeia

    Responder
  2. En ocasoiones me quedo parada en la mitad del puente y sinto un gran impulso de arrojarme al vacío y no tener así que llegar al otro extremo.

    Responder
  3. Para muchos el puente es una salída para evitar los problemas que se les presentan cotidianamente.
    A veces hay puentes que obstaculizan nuestro paso y sinembargo los cruzamos.

    Responder
  4. Los puentes son lo que nosotros los pongamos ha ser…

    Responder
  5. Como siempre… con algo que decir… (tú, por supuesto) las palabras huyen de mi ultimamente… (Milton… acabo de enterarme de tu nombre 🙂 ) aayyy los puentes, los puentes, los benditos puentes. Las personas como puentes para llegar a ninguna parte.

    Hace muchos lapsus, me di cuenta de que no somos más que puentes, y en estos dias rescate esa analogía, pues hermano mio… he encontrado un puente hacia el amor y oh!! panico.

    Ahora me encuentro con tus puentes.

    Un abrazo

    Responder

Responder

