Canal RSS

LA GRAN VENTA

Publicado en

-¡El negocio está hecho, vendamos la casa!

El camión espera, hay que darnos prisa.

Empaca la cama que fue de mi abuela,

La vieja radiola que fue de tu tío,

¡Saca lo que sirva, lo demás se quema!

Retratos antiguos sin color ni gracia

De primos y primas que no conocimos,

¡Para qué esas cartas, para qué esos libros!

Lo que valga viene y lo que no se queda.

Al viejo lo amarras con la bicicleta,

Atrás del camión bien asegurado,

No sea que se caiga y nos meta en un lío.

-¿Y a todas éstas, qué haremos

Con él tras vender ésta casa?

-Concéntrate hombre, levanta esa silla,

No pienses en cosas de poca importancia.

vendimos la casa, eso es lo que importa.

Corre esos escombros, levanta la alfombra,

Que el camión espera y eso vale plata.

Acerca de akenaton

Lector mediocre, segundón en concursos de literatura, estudiante de teatro. apasionado defensor de sus ideales, impertinente, grosero, que suele con facilidad irritarse por tonterías. Aveces entusiasta y juguetón. Un aprendiz de payaso. (En el buen sentido de la palabra)

»

  1. Ufff, no dejas de sorprenderme…

    Creo que ya te han dicho que tenés mucho talento; espero que salgas adelante con lo que tanto te gusta.

    éxitos.

    Responder
  2. oye, que rebujos dejas, que tan gratos recuerdos traen, que memorias dejas que tú abuela, no puede rescatarlos, y que carro nos lleva que no alcanzamos ese viaje…

    saludos

    yeske

    Responder
  3. ¿Una versión poética de otra de las muchas historias semejantes a la de Suso en La Loma?

    Ligeros y coloquiales estos versos muy en la antigua y brillante tradición de escritores colombianos del siglo pasado.
    Me gustó mucho.

    Responder
  4. bonito poema, yo lo leí a modo de canción, no pude evitarlo…

    me agrada esa imagen renacentista de arriba…

    no estoy de acuerdo con algo… si el día de mañana a mi casa le pasara eso, no permitiría botar los recuerdos… a mi mamá le consta 😀

    abrazotes, espero que la resaca de aquel día no te causara gran perjuicio 😀

    Responder
  5. Cuando hicimos lo de audioartes en La Loma, todos te identificaban como “el poeta”. Leí algo que salió en un impreso, no recuerdo cuál, y me gustó mucho. Hoy por ventura doy con tu blog, y con ésta entrada confirmo ese apelativo que te dan.

    Qué buen ejemplo de costumbrismo.

    Responder

Responder

