Canal RSS

PAYASO PROFESIONAL

Publicado en


Muchos de ustedes saben que curso un diploma de Clown en la Universidad de Antioquia; pues bien, el diploma terminó. Ahora solo la ceremonia de graduación, que se llevará a cabo el próximo 27 de Octubre en el teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, me separa de ser un diplomado en clown.

Éste diploma de clown ha sido para mí de gran relevancia, puesto que a no ser por una anmistía lograda por mi brillante y sagaz profesora, Ana Milena Velásquez Ángel, Alguien sin pregrado en Artes Representativas (carrera que curso) jamás hubiera podido aspirar a tomar el Diploma.

Además de ser relevante para mí, éste diploma de clown es un acontecimiento importante dentro de las artes escénicas a nivel nacional, puesto que es el primer programa en clown acreditado por una institución de educación superior: es lo más parecido que tenemos por el momento a una carrera universitaria para ser payasos; esto me hace parte del primer grupo de payasos profesionales graduados por una universidad con todas las de la ley en nuestro país.

Esto no quiere decir que sea yo ahora un buen clown; es largo el camino y hay mucho por aprender, pero las ganas que tengo de mejorar y enriquecerme como clown y como persona dentro y fuera del escenario, me seguirán llevando paso a paso por el camino que debo seguir.

Tras más de un semestre académico con una extensión de doce horas semanales, el diploma de clown termina y se convierte ahora en un muy buen recuerdo; en una experiencia que repetiría gustoso.

Vamos a ver que le depara el futuro a este pobre aprendiz de payaso, que por lo pronto, ya ha logrado un diploma en la universidad de Antioquia.

Acerca de akenaton

Lector mediocre, segundón en concursos de literatura, estudiante de teatro. apasionado defensor de sus ideales, impertinente, grosero, que suele con facilidad irritarse por tonterías. Aveces entusiasta y juguetón. Un aprendiz de payaso. (En el buen sentido de la palabra)

»

  1. Felicitaciones graduado, no es lo mismo que en el colegio, debe ser más divertido. lo mejor de todo es que tengo un payaso de verdad al alcance de un teléfono, un amigo así no lo tiene cualquiera, me ciento orgulloso un poquito aunque no lo crea.

    Responder
  2. Felicitaciones Señor Akenatón…
    Una vez más, usted ha demostrado que esforzarse en la vida vale la pena… Una que otra vez fuí testigo de su cansancio.

    Saludo

    Responder
  3. Felicitaciones don Hair, totalmente de acuerdo con el señor magno.

    Muy orgullosa por tu logro que salió en las noticias y toda la vaina, felicitaciones 🙂

    abrazos

    Responder
  4. Carajo yo siempre he querido saber la diferencia entre todos estos personajes que gira en rededor de los payasos y no he aprendido a diferenciarlos e identificarlos;
    en estos día que me lo vuelva a encontrar voy a pedirle una aclaración, jajaja, se cuida y nos vemos 😉

    Responder
  5. Ah y por cierto; FELICITACIONES, sos mero bien.

    Responder
  6. ¿En las noticias?.
    Huyyy que importante te has vuelto en tan poco tiempo, felicitaciones por tu graduacion, siempre confie en un payaso como tu, que orgulloso me siento, que gran avanze el que llevas, un payaso profesional no se ve todos los dias.

    Responder
  7. Hola Milthon:
    Yo también me siento muy orgulloso, si alguna nubecita te he quitado de enmedio y te he podido aclarar algo, como tú me has dicho alguna vez, es algo que me pone muy contento.
    El camino de payaso es laaaaargo, yo tampoco siento que lo haya andado todo, siempre he pensado que los payasos buenos son los más viejos, pues han conseguido conocerse más a sí mismos.
    Espero que tú y ese loco compañero que hay en tí paséis ese camino siempre de lo más contento ¡Señor diplomado! ;O)
    Yordi Choko

    Responder
  8. Muchas gracias compañeros por su apoyo.

    despues de la graduación, presentaremos el espectáculo del diplomado en el festival “mímame”, están todos cordialmente invitados.

    estaré avisándoles la fecha.

    Responder
  9. Estoy segura de que eres el mejor, de eso no hay duda.
    Te felicito mi amigo; espero acompañarte en la graduación, eso, claro, si me invitas.
    Te quiero mucho, no lo olvides.
    Tenemos que reunirnos nuevamente.
    Abrazos.

    Responder
  10. Don Milton!

    Me encontré con tu blog por pura casualidad, chequeando el del Oso Sasaki. Hasta ahora a penas me vengo desatrasando de tus vicisitudes.

    Felicitaciones hermano. Ojalá a mi regreso a Colombia podamos compartir más, seguro nos estaremos viendo en La Loma.

    Abrazos y buena energía 😉

    PS: Ya te agrego a mi blogroll.

    Responder

Responder

