Canal RSS

LAMENTO DE UN EXTRANJERO

Publicado en

Quiero descansar, quiero volver a la patria:

pobre era mi patria,

de casas grises y desentejadas,

pero era mía.

Quiero volver al lugar pantanoso en que nací

del que no debí alejarme nunca.

Estoy cansado de vagar perdido entre la hermosura

de las ciudades tuyas, tan bellas y tan ajenas.

Allá en mi patria tenía yo un caballito de madera,

y la certeza de que, aunque triste fuera,

estaba yo donde debía estar.

Ahora, no estoy en ninguna parte.

Me he extraviado del camino de la vida

y deambulo por mundos distantes con las manos vacías.

Ah, partí de mi hogar un sábado

y al amanecer del domingo había llegado a un mundo nuevo.

Un mundo nocturno,

donde la gente comía gente con jugo de mandarinas,

donde una hermanastra podía ser una novia,

donde todo era todo,

donde yo era yo

y donde todas las cosas sucedían por algo.

Pero luego comencé a sentir tan ajenas estas tierras

que ahora no encuentro mi lugar en ellas

y quisiera descansar de nuevo en la soledad

de mi casa.

Quisiera nunca haber pasado la noche en éstas calles

y ver bailar los espíritus a las tres de la mañana.

Quisiera volver pero no puedo;

amo tanto esta tierra ingrata

que no puedo alzar el rumbo.

Ah, quisiera encontrar aquí, lejos de casa,

al menos un rincón cómodo

con una lamparita de aceite y

una manta tibia

donde pasar los días que me queden por vivir,

por que no puedo volver a mi patria,

por que perdí el mapa entregado al desenfreno,

y he olvidado el camino para siempre.

Acerca de akenaton

Lector mediocre, segundón en concursos de literatura, estudiante de teatro. apasionado defensor de sus ideales, impertinente, grosero, que suele con facilidad irritarse por tonterías. Aveces entusiasta y juguetón. Un aprendiz de payaso. (En el buen sentido de la palabra)

»

  1. Viendo el widget de ‘comentarios recientes’ creo que soy el único que comenta… pero con éste no lo puedo evitar, ¿vos dónde estás?

    Este escrito pareciera ser de una persona que lleva años lejos de su tierra… me hacés imaginarme la situación de, por ejemplo, los inmigrantes colombianos en Europa o EEUU.

    Yo ya estoy que llego… siento esa nostalgia de tu texto, pero la alegría de saber que en pocos días estaré en Mi Tierra, palía todo dolor.

    Abrazos a vos y a los ConVerGentes.

    Responder
  2. jejejeje.

    bueno. ahora somos dos los que comentamos. aunque yo casi no cuento.

    jajajajajajajajaja

    saludos y gracias.

    Responder
  3. Es triste extrañar pero aún peor olvidar y más en estos casos en los que hablamos de cambios culturales, de partidas y viajes.
    Da nostalgia saber que allá en el otro lado hay quienes poco o nada se acuerdan de las tierras que los vio nacer.

    Querido amigo Akenatón como todos sus escritos este está excelente…

    Lo espero x la gota…

    Responder
  4. eso es vil mentira, yo comento en casi todas las entradas de este individuo! 😛

    de hecho, en esta comenté y se bloqueó el pc, pero bueno, como siempre, excelente escrito don hair, me atrevo a decir que todos somos, en parte, extranjeros, porque nunca terminamos de conocer nuestra tierra.

    abrazos

    Responder
  5. oiga don marín, estamos como sincronizados, dos comentarios con dos minutos de diferencia, jajaa

    Responder
  6. hello

    mr milthon

    muchas veces me has dejado sin palabras
    pero hoy es algo charro
    SERÁ que esa patria de la que tanto hablas
    apenas las estas encontrando y creías que la habías
    tenido???

    Responder
  7. hello

    mr milthon

    how are you??

    creo que muchas veces me has dejado sin palabras
    pero…te pregunto
    no será que esa patria de la que hablas apenas
    la estas encontrando y no antes como lo crees??

    bye

    Responder
  8. Yo no comento para que no digan que lo hago sólo porque se quejaron de que no hay quien comente.

    Responder
  9. Jajajaja. no pues, doña ligeia y señor magno, tan sensibles.

    lo dije en broma, aunque realmente aveces si extraño los comentarios de gente grata que antes solía pasarse por éstos sitios.

    pero bueno, que se le hace.

    Responder
  10. pero si mira todas sus últimas entradas, en todas y cada una de ellas hay un comentario de esta humilde servidora -cosa que no pasa por otros lares ¬¬ – usté sabe que algunos seres somos bastante sensibles, jejeje.

    le cuento que se ve muy bien vestido de payaso en los lares de la U de A, jejeje, faltó una cámara en ese instante 🙂

    abrazos don akenatón, como siempre, comentándole,
    blueandtanit

    Responder
  11. ¿Quién es extranjero?
    Si te gusta este lugar… es tuyo, vive.

    Responder
  12. Ay, muchacho… Esta entrada es magnífica. Logra hacer que uno se sienta extranjero.

    Gracias por tu compañia en el plenilunio.

    Responder
  13. Ser extranjero no es un delito.. simplemente nacimos en otro lugar, pero tenemos el corazón en el mismo sitio./nfm

    “La patria es el último refugio del brivón”/Tomado del Dicc. de emergencia del Anarquista.

    Patria para mi es el mundo, pero mi hijo es mi Dios/nfm

    NO quiero guerras, ni dolor ni rabia.. solo quiero un lugar desde donde pueda soñar con las estrellas y ver salir el sol.. donde el rumor del mar me traiga a la memoria esos momentos en que aprendí a amar.. NO quiero más “patrias” vendidas ni ajenas.. solo quiero esa niñez que me quitaron los parias de la patria/nfm

    Responder

Responder

