Canal RSS

SER PAYASO

Publicado en

se-busca-chente

Ser payaso no es disfrazarse para hacerse el gracioso. El payaso no está en la nariz, ni en los zapatotes; ser payaso está en el corazón. La nariz roja no es más que un trocito de corazón caluroso y palpitante en la cara. El payaso es un estado del alma, por lo cual, mediante el vestuario no se disfraza; sino mas bien que se libera. La palabra disfraz, obedece a la noción de mentira, pero la palabra liberación obedece a la verdad. Uno no se disfraza de payaso; uno festeja con su ser más puro, y se viste para la ocasión.

Ser payaso implica tener una misión en la vida: ser el más tonto entre los tontos; la más indefensa de las criaturas. Rebajarse a un nivel más bajo que el del más pobre y más desdichado, para hacerle sentir señor, y afortunado. Ser payaso es tener alegría para dar a manos llenas.

Ser payaso es exponer el alma al viento frío. Es desnudarse de manera total ante el otro para que vea todas las debilidades que tenemos dentro; es poder disfrutar del fracaso, de la tristeza, e incluso de la muerte. Es poderse reír de la propia desgracia, porque hasta la pena más honda y gris, con un poco de risa se hace más llevadera.

Ser payaso es amar al Hombre y entregarle todo de uno. Ser payaso es ser mensajero de esperanza y alegría. Es ser emisario del país de los sueños, en el cual cualquier cosa puede ser.

Por eso, acepto mi misión con alegría. Porque no hay orgullo más bello que el que ofrece la sonrisa de la gente: ¡YO SOY PAYASO!

Acerca de akenaton

Lector mediocre, segundón en concursos de literatura, estudiante de teatro. apasionado defensor de sus ideales, impertinente, grosero, que suele con facilidad irritarse por tonterías. Aveces entusiasta y juguetón. Un aprendiz de payaso. (En el buen sentido de la palabra)

»

  1. qué belleza de escrito, te felicito, eso sí es amor al arte.

    abrazos.

    Responder
  2. Que magia la que tiene tu entrada!

    Felicitaciones por ser un gran payaso!

    Responder
  3. Que bello es esto mi amigo y lo digo porque yo sí sé que clase de PAYASO eres tú.

    P.D.
    Pronto tendré una recompensa por entregar a un payaso.
    No olvides que te quiero.

    Responder
  4. Ahhh este man es el mejor… excelente entrada, demasiado buena… que pasión mijo; yo lo quiero ver actuando… jmm perdón, lo quiero ver en pleno ejercicio de su libertad…

    : )

    INTERESANTE LO DE LA RECOMPENSA, SER SAPO ES EL NEGOCIO DE NUESTROS TIEMPOS…

    Responder
  5. Muchas gracias amigos por visitar siempre éste blog y alegrarme el día con sus comentarios cálidos.

    Camela… A cristo lo vendieron con un beso… a mi me tienes que vender con algo mejor.

    ¿Con un Poema vendes al hijo del Hombre?

    Responder
  6. Amigo mio
    Un buen poema no lo cambiaría ni por un plato de lentejas, así muriera de hambre por no haber delatado a un tal payaso fugitivo.

    Abrazos

    Y hablando de otra cosa, ¿cuándo es que nos vamos a reunir a tertuliar?

    Responder
  7. Pingback: Convergentes retoma sus actividades con nuevos brios - Parte dos « ConVerGentes

  8. sabes, con esta entrada fue inevitable recordar este hermoso video:

    “Ser payaso no es disfrazarse para hacerse el gracioso. El payaso no está en la nariz, ni en los zapatotes; ser payaso está en el corazón. La nariz roja no es más que un trocito de corazón caluroso y palpitante en la cara”.

    abrazos

    Responder
  9. Pingback: Convergentes restarts activities with new spirit, part two

  10. esta chidisimo amigo que bueno que descrivas nuestra alegria por que nosotros somos la a legria para muchos

    Responder
  11. YO NO TUBE LA SUERTE DE ELEGIR MI PROFECION LA TUBIERON MIS PADRES Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR HAVERCIDO TAN ACERTADOS. DESDE QUE TENGO USO DE RASON HE VIVIDO EN EL CIRCO. MI PARQUE INFANTIL TENIA CARPA PARA PROTEGERME DE LA LLUVIA Y ESTABA PROVISTO DE GALERIAS TACOS CILLAS RODILLOS AROS TRAPECIOS MALABARES Y LOS APARATOS DE LOS PAYASOS LOS CUALES ME SERVIAN PARA JUGAR, Y NO SE EN QUE MOMENTO ENPESARON A FORMAR PARTE DE MI ERRAMIENTA DE TRABAJO ASTA EL PRECENTE. ME CUENTA MI PADRE QUE NACI EN EL CAMERIN, PUES EL ERA EL PARTERO
    Y UNA TRAPECISTA Y UNA CONTORSIONISTA ERAN LAS ENFERMARAS,MI PRIMER REGALO DE CUMPLEAÑOS FUE UN VESTIDO DE PAYASO Y EL SEGUNDO UNOS SAPATONES ERA EL NIÑO MAS FELIZ DEL MUNDO, Y HOY DIA LO SIGO SIENDO, Y CONSIDERO QUE ESTA PROFECION ME PERMITE SER NIÑO ASTA QUE DIOS DISPONGA. HACE VEINTICINCO AÑOS TENGO UN CIRCO Y SOY UN PAYASO FELIZ

    Responder
    • Gracias por tan lindas palabras que has compartido, pocas personas exponen su corazón como tu las hecho, muchas felicidades, por tu profesión y Dios te cuide y bendiga mucho. Att. Arturo H. Payasito Ja – Ja – Ja.

      Responder
  12. Pingback: La noticia como espectáculo. « manologo

  13. deseo ser payaso se que apenas soy un adolecente pero en mi alma y en mi corazon siento que yo puedo ser payaso ser payaso se ignifica mucho para mi y yo se que no nomas para mi ademas para otra gente quisas de verdad eso es estraudinario te lo digo de corazon yo deseo ser payaso te dejo mi msjr por si quieres que este con tigo de payaso bok_tkgjr@hotmail.com

    Responder
  14. Es interesante como encuentra uno personas que hayan el verdadero sugnificado del arte……….q no ven a un payaso como un simple personaje con disfraz…….sino como la persona mas pura y cinsera que puede ser capaz de alegrar nuestras vidas……gracias por ese escrito tan bacano….es necesario ser payaso para saber como vivir la vida junto con el arte y con la alegria al mismo tiempo…….

    Responder
  15. hola …k tal amigosxx…….
    mi nombre es Jose…y pues …yo siempre kise ser una payaso…un gran payaso..
    y pues ahora estando en un grupo parroquial lo eh logrado….soy payaso
    ahora me dedico ir a las fiestas donde me inviten a alegrar las fiestas
    me apasiona desempeñarme asi..lastima que mis padrexz
    no me den tanto chance..
    mi sueño es hacer un circo…..no se hacer algo bien padre…pero ser payaso..es lo mas fantastico
    que puedo hacer al ser niño con los niñoszx

    kiero trabajar bien en forma ojala me puedan ayudar

    kapricornio_semfam@hotmail.com

    Responder
  16. En el momento en el que dejen de teorizar y escribir poesía sobre el payaso para así trabajar en su busqueda será cuando den el primer paso para ganarse la nariz.
    Olviden pronto esa imagen idílica sobre el clown, es una farsa para enganchar a la mayoria de aprendices de payaso. La profesión de clown es muy sacrificada y por supuesto que es bonita, tanto como el carpintero que ama su labor, pero es un camino muy largo y duro, donde nos dejamos parte de nosotros. No creo en tanto altruismo…

    Responder
  17. Julio Cesar Ruiz Ramirez

    pobre negro as de ganar una miseria de lana me da trstesa que seas un fracasado y que nunca bayas a ser nada en la vida pinche pendejo ponte a trabajar con una misera cantidad de 3 pesos no bas a alimentar a tu familia hijo de la gran reputisima madre

    Responder
  18. Pingback: Ser Payaso « Albenys

  19. Te mereces aplausos y flores.
    Me encantó lo que escribiste, se nota en cada palabra que amas tu profesión, que no la elegiste “porque si”, sino porque de verdad te pareció algo que merecía tu tiempo y (aún más importante) en lo que querías usarlo. Espero que te vaya bien.

    Saludos desde Perú.

    Responder
  20. federico kramer

    buenas, lei el escrito y me parecio interesantisimo,,, hace poco empeze a desubrir este arte y estoy empezando a realizarlo,, desde adentro, con el corazon,, nunca estudie para ser payaso, es mas nunca fui auna universidad,, pero aca estoy recorriendo este hermonzo mundo,, ahora descubri que soy payaso,, y me gustaria ser un buen payaso , asique cualquier data interesante que pueda sermme util, bienvenida sea,,,desde ya muchas gracias,, mi nombre es fede ,,,, abrazos a todos los payasos verdaderos de la vida;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

    Responder
  21. Hola navegando me encontré con esta página y me encantó lo de ser payaso. Quiero precisar soy una mujer mayor, hasta abuelita y cuando hago fiesta ultimamente me he vestido de payasita y cosa curiosa todos me felicitan y me dicen que me dedique a ello, suena a risa pero cuando estoy de ” payasita” simplemente me siento en mi hábitad, será porque en algunas ocasiones trabajo con niños? o será que siempre he tenido un corazón de niña, incluso mis amigos me dicen que soy una niña grandota con mis ocurrencias jajaja.
    Muchas felicidades por lo escrito y Dios bendiga a los payasos porque es a través de ellos que Dios se manifiesta. Con alegria un saludo…..Maria Elena desde Morelos , México.

    Responder
  22. Bonito pensamiento ojala me puedas mandar algunos tips KIERO SER PAYASOOOOOOOOOOOO

    Responder
  23. pues felicidades yo desde chico mi ilucion era ser payaso y pues no lo consegi hace como 15 años me disfrase de payaso para la fiesta de mi hijo y eso no lo cambio por nada del mundo, y cuando voy de compras y veo en los aparadores los disfraces se me mueve el gusanito y me quiero ver vestido asi con unos zapatotes de colores, mi cabello chino multicolor y mi nariz roja, tengo 40 años y me llamo carlos y no pierdo la ezperanza de ser uno de ustedes. mi sobrina quiere que sea su payaso en su fiesta pero me dan ñañaras. se aceptan consejos gracias……………………..
    jc-daza@hotmail.com

    Responder
  24. TAMBIEN SOY UN FANATICO DEL HUMOR MI VIDA ES UN POCO RUSTICA ME ACOSTUMBRE AQ LA SELVA Y AL MONTE PORQ” SOY MILITAR PERO DESEO SALIR Y EXPLORAR EL MUNDO DEL HUMOR AVECES DESEO REIR PERO EL EGO NO ME DEJA

    Responder
  25. MI NOMBRE ES JAIME HERRERA CONOCIDO COMO JAIMITO Y TAMBIÉN ME PASO LO MISMO NUNCA EN MI VIDA ME IMAGINE SER PAYASO PERO AQUÍ ESTOY REGALANDO SONRISAS A MUCHOS NIÑOS EN VERDAD ME CONSIDERO UN GRAN ARTISTA Y QUISIERA DARLE LAS GRACIAS A LA PERSONA QUE INVENTO ESTO AUNQUE NO SE QUIEN ES PERO GRACIAS A ESTA ARTE EXPRESO MIS EMOCIONES ALEGRÍA FELICIDAD RABIA DOLOR ESTRÉS Y MUCHAS COSAS MAS Y ME GUSTARÍA SER UN PAYASO POR MUCHO TIEMPO .

    Responder
  26. tener mas gracia y tener don de ser payaso no es un juego ser reir es mi deber y por que reir es lo mejor no es asi mis queridos pyasos sin gracia jejeje vamos queremos aprender como ser payasos…

    Responder
  27. hola que buen pensamiento la verdad yo siempre quise ser payaso pero no tenía quién me apoye pero ahora sí lo estoy logrando soy payaso y espero ser uno de los mejores payasos del mundo porque AMO SER PAYASO att «PIRULO»

    Responder
  28. Gracias por tan hermosas palabras!!! No podian ser tan justas y perfectas eso es lo que yo sinto año a año cuando realizamos nuestro Festival del Dia del Niño. https://www.facebook.com/pages/Festival-del-Dia-del-Ni%C3%B1o-Mar-del-Plata/103413926463?ref=hl
    esa es nuestra fan page donde compartimos lo realizado cada año.
    Hermosas palabras me llenaron el alma

    Responder
  29. Anaelayn Ximichurry

    he compartido esta poesia que me ha tocado el corazon!!!, soy payasita de corazon!!, muchas bendiciones para ti! escribes lindo, tiene un lindo corazon. abrazos y exitos

    Responder

Responder

