Canal RSS

VIENTO

Publicado en

Sacudida por el viento

viene tu imagen sonriente,

toda dientes,

un cuerpo hecho de dientes blancos que sonríen.

Y en cada diente tienes una boca,

y en cada boca más dientes.

Busco tus ojos negros entre la blancura,

y cuando los encuentro

ya no veo más que ojos.

Ojos chinos.

Ojos para caer por ellos,

ojos en los que cabe el mundo,

si existe un abismo primordial

del que salieron todas las cosas,

ese abismo es el negro de tus ojos;

una ventanita circular

de la habitación de Dios.

Me atemorizan tus ojos negros y cansados.

Entonces busco tu corazón,

pero no lo encuentro.

Busco tu sexo, pero me averguezo y desisto.

Entonces recuerdo que eres una imagen y que estas tan lejos…

Entonces sonrío -pero no soy todo dientes-

lloro -sin volverme todo ojos-

soy más bien todo yo,

o más bien, soy lo que queda de mí después de tu partida.

Un despojo, un cadaver,

las sobras que deja el tigre.

Unas cuantas costillas astilladas

y un cráneo tarjado y pesaroso.

Un muerto pero vivo.

No tuviste el lujo de matarme.

No tuviste el lujo de ahorcarme en esas noches de desenfreno,

ni de arañarme la espalda hasta arrancarme el corazón.

No pudiste devorarme con tus cincuenta mil dientes,

ni de atravesarme con el llanto de tus ojos.

Tú… solo ojos…

tu… solo dientes…

tu… entrañas frías, entrepiernas calientes…

tu….

tu imagen…

traída…

por el viento..

Acerca de akenaton

Lector mediocre, segundón en concursos de literatura, estudiante de teatro. apasionado defensor de sus ideales, impertinente, grosero, que suele con facilidad irritarse por tonterías. Aveces entusiasta y juguetón. Un aprendiz de payaso. (En el buen sentido de la palabra)

»

  1. Muchacho, muchacho… que musa inspiradora la que tiene usted. Su pluma si que le debe tener envidia…

    … Eso de llorar sin ser todo ojos me pareció particularmente bello.

    Saludo…

    Responder
  2. Este señor es un genio.

    Mis más sinceras felicitaciones de nuevo.

    Responder
  3. Querido amigo
    Me quito el sombrero una vez más.
    saludos.
    claro que tenmos que reunirnos; hay mucho de que hablar.

    Responder
  4. Hola Akenatón, lo felicito por el texto y por el blog, de verdad muy buenos.
    Vaya capacidad para construir metáforas y jugar con las palabras.
    Un saludo desde Don Blog Pérez.

    Responder
  5. me pregunto si el título es viento ó es ojos

    de acuerdo con cati, su pluma debe tener celos

    saludos

    me alegra que retorne por los lares de mi blog, ya se le extrañaba por allá

    Responder
  6. jeje y a quien se la dedicaste

    parce ya volvi a escribir en mi blog visitalo de neuvo XDDD

    Responder
  7. Gracias a todos los amigos que entran, leen, y hasta comentan.

    Responder

Responder

