Canal RSS

ENVIDIA

Publicado en

(el poema solo, en medio del escenario)

por algún lugar lejano entre tus venas,

corre sangre de mi misma sangre.

Pero yo me he perdido en la cadena evolutiva

que llega hasta tí.

¡Primera entrada!

Estoy esparcido

entre las esperanzas de una no-abuela.

Te miro y me miro

y me pregunto,

¿por qué somos tan distantes?

Estoy perdido entre la ausencia

de mi imagen proyectada.

No me resigno.

¡Fanfarria!

Quiero encontrarme entre tus venas,

ver en dónde perdí el rumbo.

Me miras, y no te importo.

¿Por qué habría de importarte?

Soy solo un pariente lejano.

(Se escuchan risas de grandes y chicos)

No me resigno.

¿Quién administra los dones

que les son dados a los seres humanos

para arañar el mundo?

Con gusto cambiaría cualquiera que tuviera

– En caso de tener alguno-

por un poco más de tu

sangre entre mis venas.

Por un poco de tu respeto y de tu admiración.

¿Qué sientes al verte al espejo?

¿Desde donde ves el mundo?

Yo con mis quince pisos

no alcanzo ni a verte los pies.

Operación fallida.

Causa perdida.

¡Y ahora quieren que te haga reír!

Adelante, prepárate para reírte,

alista tu mejor sonrisa

y pon atención que voy a llorar.

(El poema recoje sus cosas, y se marcha)

Acerca de akenaton

Lector mediocre, segundón en concursos de literatura, estudiante de teatro. apasionado defensor de sus ideales, impertinente, grosero, que suele con facilidad irritarse por tonterías. Aveces entusiasta y juguetón. Un aprendiz de payaso. (En el buen sentido de la palabra)

Un comentario »

  1. excelente poema señor pelo

    cada vez son mejore, creo yo.

    abrazos y éxitos.

    Responder

Responder

