Canal RSS

PARÉNTESIS

Publicado en

He nacido entre la gente y la nada.

Paréntesis.

He crecido de a pocos

como un álbum de fotos.

Estoy por fuera de cualquier condición temporal.

He muerto a veces,

pero he vuelto -aburrido como corresponde-

del silencio de los muertos.

Permanezco sí

¿Pero de qué modo?

Hay una cosa dura entre mí y el mundo.

Y no entiendo algunas cosas.

Me canso del ruido, de la gente y de las cosas,

y solo me encuentro a mí mismo

donde se supone que debería encontrar la verdad

la claridad.

Cuando estoy aburrido salgo a comprar juguetes,

para ponerlos en mi cuarto

lejos del alcance de los niños.

Un salvador o un coleccionista.

Tengo un museo.

He hecho de mí un museo de cosas muertas,

con la vida entre las manos,

con tanto por hacer,

y con tantos nietos tuertos.

Cuando despierto entre mi caja de muñeca,

veo mi reflejo en el vinilo

que me protege del polvo y de los otros.

Y me duele mi reflejo.

Me duele tener un ombligo en  la frente

y no ser el hombre que podría ser.

Yo soy la cosa más muerta en mi museo de cosas inertes.

Me he procurado con el tiempo

un vasto grupo de compañeros silenciosos

y he tejido sobre mí una coraza.

Una coraza inmóvil…

¿pero adentro?

Adentro hay una cosa que no para de moverse,

y no sé si me voy a convertir en mariposa,

o en ladrillo o si no me voy a convertir en nada.

Solo sé que me siento en el centro de algo.

Lo que hay en el paréntesis

entre la nada y la gente.

Acerca de akenaton

Lector mediocre, segundón en concursos de literatura, estudiante de teatro. apasionado defensor de sus ideales, impertinente, grosero, que suele con facilidad irritarse por tonterías. Aveces entusiasta y juguetón. Un aprendiz de payaso. (En el buen sentido de la palabra)

»

  1. esto de ser y ser a veces deprime 😦

    Responder
  2. Creo que todos tenemos esos estados de múltiples confrontaciones.

    Magno texto, como siempre.

    Cati

    Responder

Responder

