Canal RSS

FAMILIA

Publicado en

¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?

¡Dios mío, Dios mío!

Quítame este ombligo del vientre

y pónmelo en la cabeza.

 

¿Quiénes son mis hijos,

Dios mío?

Mis hermanos serán todos aquellos

que no deseen ser mis hermanos.

 

Cuando empezaron los dolores

me retiré a parir en el desierto.

Seis. Cada uno con distinto padre.

Mis hijos nacieron viejos y enfermos.

… ¡Tanto tiempo llevaban

los fuidos de sus padres

vagando en mis entrañas!

 

Soy el que menos se parece a mí

entre todos mis hermanos.

 

Siempre me han dicho que tengo

los ojos de mi padre…

las manos de mi madre…

las cejas de mi abuelo…

y es verdad.

Los mantengo bien guardados en la nevera.

 

Los ojos de mi padre los uso

cuando no quiero ver.

Con las cejas de mi abuelo

limpio mis discos compactos.

Y las manos de mi madre…

 

¡Quiénes son mi madre

y mis hermanos, Dios mio!

Voy a hacerme hermanos a la fuerza

y a llenarme de ombligos.

 

Quiénes son mis hermanos, Señor.

No quiero cargar yo solo

con la herencia de mis padres.

Acerca de akenaton

Lector mediocre, segundón en concursos de literatura, estudiante de teatro. apasionado defensor de sus ideales, impertinente, grosero, que suele con facilidad irritarse por tonterías. Aveces entusiasta y juguetón. Un aprendiz de payaso. (En el buen sentido de la palabra)

Responder

