Canal RSS

20 DE AGOSTO

Publicado en

 

Las paredes de éste sótano

convergen sobre mi cuerpo

como una armadura

Arriba estás tú

-siempre sobre mí-

con ella

Cuando la besas

las paredes del sótano

se vienen sobre mi cuerpo

Yo lucho

trato de alejarlas

y tu ni te das cuenta

Las altas montañas convergen sobre mí

Cuando ella

Se

Te

sienta en las piernas

y te besa

me hago infinitamente denso

infinitamente pequeño

y las montañas

Se vienen sobre mí

atraídas por la gravedad

Tu no te das cuenta

Ella sí

ella se da cuenta

ella sabe que me está matando

pero no le importa

El mundo es mi armadura

pero tú estás dentro de ella

y ni te puedo sacar

ni me puedo salir

¡Qué hacer con esta densa oscuridad

gravitando fría

en mi plexo solar!

Qué hacer

eres un hijo de Adán

ella una hija de Eva

Natural

es lo natural

Por mis venas en cambio

corre la sangre corrupta de Lilith

que se amontona

negruzca en mi pecho

Con una sentencia de muerte

Con el dolor estallando en los labios

en la mañana

¡De cuantas maneras

tendré que verte morir!

Te veo

difuso en la oscuridad

de mi sótano

Ella está ahí

Y yo no puedo ofrecerte nada

Biológicamente incapacitado

para ofrecerte nada

Las paredes de piedra

son una débil armadura

contra el dolor

que se cierne sobre mi cuerpo

aun teniendo las montañas de por medio

Ahí estás

sobre mí

siempre sobre mí pero también adentro

Me escondo dentro de mí

y ahí estás

Voy fuera

y estás con ella

Su sangre puede hacer en un mes

lo que la mía no ha hecho en el transcurso

de los años

Ella sabe

ella sabe que me está matando

pero no le importa

Muriendo atrapado en mi armadura

muriendo por dentro y por fuera

Te miro

y ni te das cuenta

¿O sí te das cuenta?

¿O si te das cuenta y no te importa?

Ahí estás

Sobre mí

pero siempre adentro

Ella es como un virus en mi sótano

colapsando todas mis defensas

Mis puños

Mi cabeza

mis puños golpean mi cabeza

pero es un mero reflejo

de las uñas de ella

escarbando en la densidad de mi pecho

Cada vez que mueres

El luto es más  lento

más doloroso

cada vez debilitando más mis paredes

mi piel de piedra

Yo soy mi sótano

cayendo precipitadamente sobre

y dentro de mí

y en el fondo

tu

Afuera

tu con ella

Quiero ser espacio vacío

quiero ser una cabaña

quiero ser una cabaña junto a un lago

como las de los afiches de paisajes

con un cielo azul

y un caminito de piedra

pero ahí estás tu

en el camino de piedra

Ahí estás tú como una piedra en el camino

Ahí estás tú

Junto a mi cabaña

Junto a mí

Sobre mí

Sentado a un lado del camino

Con ella sobre tus piernas.

 

 

 

Acerca de akenaton

Lector mediocre, segundón en concursos de literatura, estudiante de teatro. apasionado defensor de sus ideales, impertinente, grosero, que suele con facilidad irritarse por tonterías. Aveces entusiasta y juguetón. Un aprendiz de payaso. (En el buen sentido de la palabra)

»

  1. QUién?

    Rato sin leerte, que poema tan raro…

    Abrazos

    Responder
  2. Esto me pone algo triste. Pero es un deleite… tantas imagenes…. Hijo de lilith. eso me gusto! 😉

    Responder

Responder

