Canal RSS

PERTENENCIAS

Publicado en

PERTENENCIAS:

¿Cómo puedo decir que algo es mío,

Cuando mi tiempo no es el tiempo de las cosas?

No nací con mi ropa, ni moriré con ella.

Mi tiempo solo es mío.

Porque hasta los nacidos bajo mi misma luna,

Se encuentran a abismos de mis días.

Nunca he comprendido el lenguaje de los maestros.

Ellos están ahí… diciendo… hablando

Y yo estoy varado, sintiendo que el meollo del asunto,

discurre frente a mí en forma de líneas…

círculos.

¿a dónde se fue mi libertad?

¿he sido libre?

Decir que he sido libre alguna vez

es expresar que confío plenamente en los sentidos.

Porque, cómo puedo decir que soy libre,

Si desconozco las leyes que me unen

Con las plantas, con las piedras,

Con la muerte y demás ciclos.

Aún así tengo el mar.

Que es mío doblemente:

Porque me lo regaló

Ese… el que más me amó.

Y porque del mar salieron mis madres y mis hermanas.

Y también tengo los gatos.

No. Los gatos me tienen a mí.

Y también es mío

Ese molusco silencioso

Que se adhiere sin esfuerzo a la superficie

Afilada de una piedra.

Resistiendo silencioso el golpe de las olas.

Ese molusco se acuerda de cosas,

Y de días, en los que yo también estaba

Pero ya no recuerdo.

Y son mías las caras grabadas en lo profundo de mi memoria;

Bellezas juveniles preservadas del tiempo

Por el misterio amoroso de mi amor.

Y es mío el silencio.

y es mío Saturno que ha cantado en mis sueños desde el primer día.

Las cebollas no son mías.

¡Ni ellas ni los días lunes. Que son tan amarillos!

Los nacidos bajo el sol amarillo del lunes

Suelen estar siempre despiertos.

Exhibiendo con descaro su capacidad para adaptarse a las normas.

Y para crearlas.

Y son míos los ríos de babilonia,

Sobre los que lloramos a todos los muertos del mundo,

Y suspiramos aún acordándonos de Sión.

Acerca de akenaton

Lector mediocre, segundón en concursos de literatura, estudiante de teatro. apasionado defensor de sus ideales, impertinente, grosero, que suele con facilidad irritarse por tonterías. Aveces entusiasta y juguetón. Un aprendiz de payaso. (En el buen sentido de la palabra)

Un comentario »

Responder

