Canal RSS

NIÑO MORENO

Publicado en

 

El niño moreno tiene muchas caras,

pero siempre tiene diecisiete años.

No sabe comportarse.

Arma porros como un exconvicto,

pero aún sueña con venados blancos

y cree que puede salvar el mundo

y al tiempo cree que no puede salvarse a sí mismo

Está esperanzado en poder tener algún día

un poco de esperanza

Por algo

Por alguien

El niño moreno no sabe amarrarse los zapatos

Entonces me pide que le amarre el alma

Cuando lo hago

cuando por fin lo hago

me dice que soy un hijo de puta

que le he quitado la libertad

Y cuando lo libero

cuando por fin lo libero

dice que se siente solo

y cuando lo acompaño

dice que necesita tiempo.

Y cuando le doy tiempo

se vuelve viejo

no viejo como los viejos

sino viejo como un niño moreno de diecisiete.

Entonces se retira a su pequeña terraza

y baila en medio de sátiros imaginarios.

Luego me dice que no pasa nada.

Que todo está en mi cabeza.

Yo lo sé.

Sé que todo está en mi cabeza.

El puto universo está en mi cabeza,

lo estoy soñando justo ahora

justo siempre

pero él no se da cuenta.

El niño moreno tiene muchos cuerpos

pero siempre tiene diecisiete años.

Y cuando le estorba todo

corre

llora

pierde la camisa

tropieza. Cae. Se levanta.

Tropieza. Cae. Se levanta.

Tropieza. Cae. Se levanta.

El niño moreno juega como juegan los niños

pero folla con la fuerza de trescientos espartanos.

Tiene muchas caras

Muchos nombres

todos sus nombres están escritos

en tablas de arcilla que se ocultan

bajo la arena del desierto.

El niño moreno no sabe que no existe

Ignora que yo me lo he inventado.

Acerca de akenaton

Lector mediocre, segundón en concursos de literatura, estudiante de teatro. apasionado defensor de sus ideales, impertinente, grosero, que suele con facilidad irritarse por tonterías. Aveces entusiasta y juguetón. Un aprendiz de payaso. (En el buen sentido de la palabra)

Responder

