Canal RSS

BABEL

Publicado en

 

¿A qué recurrir si me quedo sin palabras?

He fracasado como entidad comunicante.

He gastado cada una de las palabras que me se

tratando de explicar, algo…

Solo un poco de esto que me pasa,

y se me han acabado las letras y los números.

Traté de usar la palabra “Yo”

pero esa palabra no tenía nada que ver conmigo.

Y usé los números del cero al nueve,

sin poder contar entre los dedos

la cantidad de nada que me invade,

y el exceso de todo que desbordando mi cabeza

se avalanza hacia vos.

Hacia todos los vos.

Y usé la palabra hogar y sentí frio,

Y se me ocurrió que me podía inventar un nuevo lenguaje

compuestos de signos verdaderos.

Entonces me dije…

Cuando quiera decir lluvia, me voy a poner gris.

Voy a hacerme denso y gris,

hasta que se me escapen unos cuantos truenos,

y así sabrán que quiero decir lluvia.

Y cuando quiera decir bello,

voy a mirar como miran los gatos,

y cuando quiera indicar la distancia entre dos puntos,

voy a pararme en ambos a la vez,

y cuando quiera decir sol voy a abrazar,

y cuando quiera decir dios voy a tocar mi corazón,

y cuando quiera decir hambre, voy a colapsar sobre mi mismo.

Y si quiero decir tu nombre, me lo voy a inventar.

Te voy a nombrar en el idioma infinito

del reino de barbelo,

No con palabras de aire sino con palabras de fuego.

Y me inventé un lenguaje nuevo,

y con mis palabras pude ser el mundo.

Te busqué,

y te hable, a mi manera,

de la lluvia, de lo bello, del sol, de dios, de mi eterna hambre,

y de los dos mil nombres que te puse desde siempre,

me miraste, sonreíste.

Y me di perfecta cuenta de que no habías entendido absolutamente nada.

Solo entonces,

Lloré por la caída de Babel.

Solo entonces supe

cuánto habíamos perdido.

Acerca de akenaton

Lector mediocre, segundón en concursos de literatura, estudiante de teatro. apasionado defensor de sus ideales, impertinente, grosero, que suele con facilidad irritarse por tonterías. Aveces entusiasta y juguetón. Un aprendiz de payaso. (En el buen sentido de la palabra)

Responder

